Sobre mí

Jorge Turrado

Apasionado por programación y el mundo del software, empecé en esto hace muchos años con VB6 y tutoriales haciendo mi primera calculadora. Autodidacta nato, le debo prácticamente todo a la comunidad, que es de donde pude aprender todo lo que se hoy día, especialmente, a la MSDN, donde sin preguntar (ese miedo que tenemos todos a parecer tontos), fui leyendo y probando las dudas y problemas de los demás, aprendiendo cada día un poco más (aunque he de decir, que cuando descubrí C#, deje bastante de lado VB).

Hace un par de años, sentí que era el momento de devolver a la comunidad todo lo que había hecho por mí (y no sin miedo a parecer tonto otra vez…), decidí colaborar con la gente que tenía problemas respondiendo sus dudas, muchas veces, sin saber si quiera la respuesta, y sacando un rato para probar yo su problema y encontrar la solución que darle, aprendiendo aún más que cuando solo leía.

Durante ese tiempo, siempre me ha gustado aprender más y más, he aprovechado para formarme en ASP.Net (MVC 5 y Core 2), JavaScript, y en general en todo lo que he tenido tiempo (ahora le toca a los «Smart Contracts» y Docker), incluso he tenido oportunidad de pelearme de tú a tú con C/C++.

Además de todo eso, mi vida profesional me ha dado la posibilidad de aprender mucho sobre visión artificial (otra de las cosas que me fascina), e incluso recientemente me ha animado a sacarme por fin la carrera (desde niño he dicho que algún día estudiaría Ingeniería Informática), así que quizás dentro de unos años pueda decir que lo he terminado, ¡¡quién sabe xD!!

Con la finalidad de devolver a la comunidad ese gran trabajo que ha hecho por mí, abrí este blog donde voy publicando las ideas que se me ocurren, las pruebas que hago, o los problemas que me encuentro. Gracias a eso, en noviembre de 2018 fui galardonado con el Microsoft MVP en «Tecnologías de Desarrollo» (premio que espero estar a la altura de renovar durante mucho tiempo), lo que me ha abierto las puertas al apasionando mundo de Azure en el que me encuentro inmerso, haciendo mil pruebas, no dejando una sola posibilidad sin comprobar.

Si tienes una duda, una crítica, crees que pueda ayudarte en algo o simplemente una historia interesante, no dudes en contactar conmigo, siempre es agradable escuchar a los demás y sus situaciones concretas, y sobre todo, poder aprender de ellas, siempre se aprende de todo!!